METODOLOGÍA DE DISEÑO:
Es un proceso orientado a o por el medio del cual se busca llegar a un resultado, para lo cual es requerida la jerarquizacion de las herramientas tecnicas , herramientas y procedimientos.
Metodología de Bruno Munari para resolver problemas
Yo pienso que la metodología nos ayuda a dar solución a problemas que nos enfrentamos diariamente a la hora de hacer un diseño, ya sea sencillo o complejo necesitamos saber las variabilidades de resultados y los problemas a los que el proceso se ve frecuentado, así, por medio de estos diferentes procesos damos a conocer la innovación de una creación o una idea ya dada.
COMO FREIR UN HUEVO
1. DEFINICION DEL PROBLEMA.
en la primera fase, se refiere a que se necesita un huevo freido o cocinado de tal manera que pueda ser ingerido de la manera mas saludable posible.
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define_tu_problema
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2. ELEMENTOS DEL PROBLEMA.
La solución del problema general consiste en la direccion de las instrucciones de la coccion.
Los subproblemas serian:
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define_elementos_problema
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3. RECOPILACION DE DATOS.
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datos
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4. ANALISIS DE DATOS.
El análisis de todos los datos recogidos puede proporcionar sugerencias sobre qué es lo que no hay que hacer para cocinar un huevo, como por ejemplo ponerlo en agua helada o que se llegue a quemar porque el agua ya se haya evaporado.
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analisis_datos
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5. CREATIVIDAD
La creatividad ocupa el lugar de la idea y procede según su método. el huevo puede ser cocinado junto con otros elementos como hojas de laurel y condimentos varios
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creatividad
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6. MATERIALES Y TECNOLOGIAS.
La sucesiva operación consiste en otra pequeña recogida de datos relativos a los materiales y a las tecnologías que el diseñador tiene a su disposición en aquel momento para realizar su proyecto.
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materiales
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7. EXPERIMENTACION
La experimentación permite descubrir nuevos usos de un material o de un instrumento.
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experimentacion
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8. MODELOS
Estas experimentaciones permiten extraer muestras, pruebas, informaciones, que pueden llevar a la construcción de modelos demostrativos de nuevos usos para determinados objetivos. Estos nuevos usos pueden ayudar a resolver subproblemas parciales que a su vez, junto con los demás, contribuirán a la solución global.
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modelos
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9. VERIFICACION
Se presenta el modelo a un determinado número de probables usuarios y se les pide que emitan un juicio sincero sobre el objeto en cuestión. Sobre la base de estos juicios se realiza un control del modelo para ver si es posible modificarlo, siempre que las observaciones posean un valor objetivo.
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